Guess Who's Back

Hace ya cuatro años que no publico nada en este blog.
Pasaron varias cosas en esos tiempos. Por un lado, terminar bachillerato me quitó todo mi tiempo y, por qué no decirlo, toda mi vida. No me sentía con ánimos para muchas cosas, ni para leer, menos para estar reseñando libros.
Después, cuando empecé la universidad, nuevos deberes y nuevos intereses sustituyeron, en parte, el hueco que la lectura y este blog habían tenido en mi vida.
No me he arrepentido de nada en ningún momento. Los antiguos seguidores, si alguno aún me recuerda, saben que no leo rápido, jamás lo hice. Por otra parte, siempre supe que en el momento en que dejase de resultarme entretenido, lo dejaría, y sabía que prefería hacerlo sin muchos avisos ni ninguna clase de salida triunfal. Ahora me disculpo si decepcioné a alguien, si alguien se quedó pendiente, esperando una reseña más. Me disculpo por eso.
Me he mantenido activa en Twitter y en Goodreads, por lo que no pensé jamás que nadie fuese a lamentar mucho mi ausencia.

Pero en los últimos meses, las cosas han cambiado de nuevo. He estado leyendo más que antes, y no precisamente porque tenga más tiempo, sino porque algo en mí, ahora como lo hizo hace seis, siete años cuando comencé este blog, necesita que lea. Es un hambre en el corazón (¿en el cerebro?) que me pide, de nuevo, devorar todas las páginas, palabras, letras posibles. Siento, con toda sinceridad, que la vida es demasiado corta y hay demasiadas cosas que aún no leí. Es en este momento cuando recuerdo este blog y me pregunto, ¿debería retomarlo? La pregunta lleva en el aire semanas y meses y al final, hoy, me he decicido a hacerlo.

Le he dado un lavado de cara sencillo al blog. Quiero algo sobrio, ir (por decirlo de alguna forma) directamente al tema. ¿Qué interesa aquí? Libros. Comics también, sin duda. Quizá alguna película y seguramente algún disco también. Porque, ¿de qué me sirve leer tanto, escuchar tanto, ver tanto, sino puedo compartirlo, si no puedo discutirlo? No tengo grandes planes, ni grandes aspiraciones. Muy al estilo de antes, publicaré cuando lo crea conveniente y tenga el tiempo para ello.

Veo algunas cosas en este blog y me hacen reír. Me veo a mí misma tan niña. ¿Cómo escribiré ahora? ¿Cómo serán mis reseñas? ¿Qué tipo de libros leeré? ¿Me he vuelto una snob o de verdad tengo mejor gusto? ¿Acaso leeré el mismo tipo de libros? Quién sabe. Sólo el tiempo lo dirá.

Estuve tentada de dejar esto flotando en el ciberespacio, abandonado. Cuando pensé en volver al mundillo de los libros, pensé en empezar de cero, crear un nuevo blog, quizás en otra plataforma más intuitiva o más audiovisual. Pero esta tarde entré en este blog de nuevo y sentí que lo mejor sería continuar aquí. No porque ya tenga unos cuantos seguidores (gracias, gracias a todas y todos por seguir ahí) sino por una razón totalmente egoísta, si queréis darle ponerle adjetivos: quiero poder mirar este espacio otra vez, dentro de muchos años y pensar lo mismo que pensé cuando lo he visto ahora "qué niña era entonces". Quiero ver cómo he ido cambiando, si acaso lo he hecho. Quiero que esto sea un partecita de mí, como lo fue antes.

De modo que, hola de nuevo. A todas, a todos. Hola. Espero que este viaje merezca la pena. Espero que me acompañéis en mis nuevas aventuras, espero poder sugeriros un libro o haceros sonreír con una reseña, ver vuestros comentarios de total acuerdo o de rotundo desacuerdo.
Si alguien aún quiere leer estos desvaríos: gracias.
Gracias por todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre